www.superlifenatural.com

lunes, 19 de octubre de 2009

SUPER LIFE EN TELEVANTA

Los especialistas de Super Life compartieron para el público del programa Te Levanta de canal 34, una deliciosa y nutritiva receta elaborada con Super Life

SUPER LIFE EN PROYECTO 40

León Hamui Piccioto, Director General de Nutrición Creativa, habla sobre la creación del innovador endulzante natural Super Life, en entrevista para el programa Todos a sus Marcas de Carlos Mota en Proyecto 40

Super Life da opciones nutritivas para preparar el lunch de los pequeños en la revista Mi bebé y yo

La Diabetes puede ser sumamente peligrosa para toda mujer embarazada, es por ello que el periódico El Día recomienda Super Life a las futuras mamás

En su portal, el canal UNIVISION habla sobre la creación de Nutrición Creativa BH y su competividad en el mercado de endulzantes

Feminis, el portal para la mujer de hoy, recomienda consumir Super Life a las mujeres con Diabetes para seguir disfrutando de su vida sexual sanamente

El periódico Uno más Uno recomienda Super Life como una alternativa que ayuda a los niños con Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

En entrevista para el periódico Soy Mujer, la nutrióloga Karen Betech explica más sobre las cualidades y beneficios de Super Life

Para aquellos deportistas de alto rendimiento, la revista Sports Life recomienda consumir Super Life

El Sol de Cuautla habla sobre las terribles cifras de obesidad infantil en nuestro país, y recomienda Super Life como una alternativa nutritiva.

Para la revista Saludable, Super Life es un sustituto saludable altamente recomendable

Revista Salud Vital: Super Life, una opción rica y nutritiva

La revista Kena recomienda a sus lectoras Super Life, por ser un endulzante delicioso y nutritivo

lunes, 5 de octubre de 2009

¡CUIDA TU BOCA!, CANDIDIASIS EN LA DIABETES

¡Evitala con Super Life!

La Candidiasis es una de las infecciones más frecuentes causada por el hongo cándida albicans. Se manifiesta principalmente en forma de lesiones o salpullido en las zonas húmedas, cálidas y mucosas del cuerpo, como las axilas, la boca, el glande, las uñas y la vagina.

Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Sin embargo, perturbaciones externas, como el uso de ciertos detergentes, variaciones del pH, o internas, como cambios hormonales o fisiológicos, pueden causar alteraciones de la biota y resultar en un crecimiento anormal de los hongos.

El embarazo, uso de anticonceptivos, sexo vaginal después de sexo anal, uso de lubricantes que contienen glicerina, son factores relacionados con infección por hongos.

Los casos ligeros de Candidiasis en donde el contagio es diferente a la transmisión sexual pueden no requerir intervención médica dado que su presencia es solo cutánea; pero en condición patogénica especialmente cuando el contagio es de tipo sexual como ITS la Candidiasis requiere de tratamiento prolongado, el cuál se puede extender hasta en 8 meses en mujeres y 6 meses en hombres.

Es importante señalar que las probabilidades de contraer Candidiasis aumentan en personas con obesidad o Diabetes, en quienes la infección puede extenderse con consecuencias graves. Esto debido a que su sistema inmunológico se encuentra alterado al igual que su metabolismo, volviéndolos mucho más propensos a contraer diferentes tipos de infecciones.

La Candidiasis bucal, es la más frecuente en personas con Diabetes, aparece como pequeñas lesiones de color blanquecino en la boca y en la lengua. Debajo de estas lesiones, se presenta enrojecimiento que puede sangrar y las lesiones pueden aumentar lentamente en número y tamaño.

En México se estima que entre el 17% y el 75% de la población padece o es portadora de Candidiasis Bucal. Dicho porcentaje varía según la edad del paciente.

La Candidiasis bucal, no tiene un tratamiento específico, suele desaparecer por si sola en un par de semanas. Sin embargo, si la infección es descuidada y no se atiende a tiempo, puede diseminarse por todo el cuerpo, causando severas infecciones en el esófago, corazón, cerebro, ojos y articulaciones.

Mejorar la calidad de vida y alimentación de los pacientes con Diabetes, puede ser suficiente para eliminar la infección. Es importante controlar el nivel de glucosa en sangre y evitar el consumo de azúcar refinada, ya que es uno de los factores que se asocia al desarrollo de esta infección.


DIABETES EN LA NIÑEZ, ¿QUÉ COMER?


Super Life, una dulce alternativa que ayuda a proteger de la Diabetes a los que más quieres.


En los últimos años, la Diabetes se ha convertido en la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, esto se debe principalmente al incremento acelerado del índice de obesidad infantil en nuestro país.

La Diabetes Infantil, se caracteriza por la alteración del páncreas en la producción de la hormona llamada insulina, la cual, es la encargada de transformar el azúcar en energía.

Según el hospital Infantil de México, tan sólo en nuestro país, existen más de diez mil casos de niños con Diabetes infantil; de los cuales, el 90%, se refieren a la Diabetes tipo 1. Ésta puede surgir desde los primeros días de nacido, sin embargo, suele ser más común en niños de cinco a siete años y durante la pubertad.

Los niños y bebés con Diabetes tienen menos capacidad de combatir infecciones y cicatrizar heridas.

Cuando su glucosa aumenta, sienten más sed; cuando disminuye, sienten temblores, sudoración fría, taquicardia y falta de respuesta a los estímulos. Las consecuencias suelen ser fatales, pues estas variaciones pueden llevar al niño a un estado de coma.

Es por eso que desde pequeños debemos de inculcarles a nuestros hijos los hábitos de una buena alimentación, tratando de evitarles productos chatarra, dulces, golosinas y refrescos; así como también supervisar que no pasen muchas horas frente al televisor o sin hacer alguna otra actividad, ya que, se ha comprobado, que los niños que realizan alguna actividad física o deporte de manera regular, presentan mejores niveles de glucosa en la sangre que los que llevan una vida sedentaria.

Otra forma muy efectiva de prevenir la Diabetes en nuestros hijos desde el momento en el que nacen, es evitar sustituir la leche materna por otras de origen artificial, las cuales únicamente aportan azucares innecesarios en el organismo del bebé.

La Diabetes infantil deja huellas imborrables en la vida de nuestros hijos, pues además de las consecuencias anteriormente mencionadas, los pequeños también pueden presentar problemas con los pies, enfermedades del corazón y riñones; perdida de placa dental y hasta ceguera.

Algunas señales de alerta que podemos observar en nuestros hijos para saber si tienen Diabetes son:

  1. Aumento rápido de los niveles de azúcar en la sangre
  2. Mucha sed
  3. Aumento del hambre
  4. Adelgazamiento o pérdida de peso
  5. Aumento en frecuencia en que se orina
  6. Debilidad, fatiga, y mareos
  7. Calambres y hormigueo.
Es por eso, que una buena nutrición es la primera línea de defensa para evitar Diabetes y muchas otras enfermedades. Sin embargo, debido a la dificultad que supone para los niños seguir una dieta, es importante hacer un diseño de la misma teniendo en cuenta los gustos y a la edad del niño.

En niños menores de dos años es recomendable la lactancia materna y aportar suplementos vitamínicos. A partir de los dos hasta los cinco años, debemos de ofrecerle a nuestros hijos alimentos con carbohidratos naturales, no refinados, se aconseja también la leche semi descremada.

Durante la edad escolar se sugiere aportar una dieta rica en fibra y carbohidratos no refinados; evitar el consumo excesivo de proteínas así como de grasas saturadas y azúcares.

Para estos casos, pensando que durante la infancia es difícil prohibir o evitar el consumo de cosas dulces, surge en México, Super Life, un innovador endulzante natural que proporciona una baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse sano.


LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL PIÉ DIABÉTICO

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, actualmente hay alrededor de 194 millones de personas con Diabetes Mellitus en el mundo.

México ocupa el noveno lugar en países con personas que sufren este padecimiento. El número de pacientes con esta enfermedad en nuestro país, fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones entre 20 y 69 años, de los cuales 2 millones no han sido diagnosticados.

Una de las complicaciones más frecuentes relacionadas con la diabetes, es el pie diabético que es un padecimiento causado por una neuropatía, es decir, un trastorno en las terminaciones nerviosas del organismo que provoca que el pie se vuelva insensible ante estímulos normalmente dolorosos.

Esta complicación se presenta generalmente en personas que han tenido durante mucho tiempo cifras elevadas de glucosa en sangre o hiperglucemia mantenida. Este tipo de personas pueden lesionarse sin darse cuenta, sufriendo una ulceración y la consecuente falta de oxigenación por deficiente circulación sanguínea, lo cual puede provocar la amputación de uno de sus miembros inferiores.

Es importante conocer los síntomas de infección en el pie del diabético, ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno es la única forma de impedir que surjan complicaciones graves y evitar la amputación. Sin embargo, detectar una posible alteración se torna complicado porque un traumatismo puede ser tan pequeño como una rozadura de calzado, y tal vez el paciente no acuda al médico simplemente porque no se ha dado cuenta.

Los principales signos de infección son los siguientes: deficiente control de glucosa, fiebre y taquicardias, así como aumento de glóbulos blancos. Entre los signos locales se pueden encontrar: herida que desprende mal olor, cambio de coloración en alguna zona de la piel, coloración rojiza en el pie, hinchazón en extremidades inferiores y en algunos casos secreción de pus alrededor de la herida cuando se presiona.

Es importante tener en cuenta que si existe una infección causada por hongos, ésta aparece invariablemente entre los dedos del pie o en la parte inferior de los mismos. Su importancia radica en el hecho de que puede dar paso a la entrada de bacterias, aunque hay que señalar que es más común que estos microorganismos entren a través de una herida.

De acuerdo con especialistas médicos es una lesión que padecerán alrededor del 15% de los pacientes diabéticos a lo largo de su vida. Mientras que un 6% por ciento de los pacientes que tienen esta úlcera en el pie son hospitalizados debido a una infección u otra complicación relacionada con este padecimiento.

Afortunadamente hay varias sugerencias para mantener la salud de los pies de las personas que sufren diabetes como: inspeccionar los pies diariamente, para detectar si existe hinchazón o ampollas; lavar diariamente los pies con agua tibia y secarlos cuidadosamente, especialmente entre los dedos; proteger los pies del calor y del frío, se recomienda el uso de zapatos en la playa y sandalias para bañarse; evite usar bolsas de agua caliente o mantas eléctricas directamente sobre sus pies.

Asimismo, se recomienda el uso de calzado cómodo, usar calcetines limpios y de la talla adecuada, cortarse las uñas de los dedos de los pies en forma recta redondeando los bordes con una lima y utilizar cremas para suavizar la piel reseca.

Cabe destacar que la mejor manera de cuidar nuestros pies es mantener bajos los niveles de glucosa, para el logro de este objetivo es indispensable una dieta balanceada que incluya alimentos con índice glucémico moderado y evitar el consumo de azúcares refinados, ya que elevan rápidamente el nivel de insulina en la sangre. Es importante buscar sustitutos como Super Life, un endulzante natural de bajo índice glucémico que proporciona una deliciosa dulzura sin sacrificar el sabor.

Este endulzante natural no contiene químicos como sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame ni sacarina. Tampoco contiene maltodextrina, dextrosa ni sacarosa, por tal motivo es el único endulzante libre de compuestos químicos que afectan la salud.


CONTROLA TUS NIVELES DE AZÚCAR CON SUPER LIFE



HIPOGLUCEMIA: Cuando los niveles de azúcar bajan drásticamente en la sangre.

La hipoglucemia es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan drásticamente. Es un padecimiento muy frecuente tanto en personas sanas como en personas que padecen diabetes.Es importante mencionar que son diversos factores los que producen hipoglucemia.

En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. También aparece en casos de trastornos hepáticos y por el excesivo consumo de alcohol.

Mientras que en personas que padecen diabetes, es muy común que sufran este padecimiento aunque cuiden sus niveles de azúcar, debido al uso de medicamentos o a un fallo en la administración de insulina.

Cabe destacar que si se administra insulina sin haber consumido alimentos, los niveles de glucosa pueden descender hasta producir una hipoglucemia severa. Este descenso también se puede generar por exceso de ejercicio unido a una escasa ingesta de alimentos, ya que la actividad física promueve el uso de glucosa por los tejidos.

En algunas ocasiones los bebés nacidos de madres que padecen diabetes presentan hipoglucemia severa. Mientras que en niños menores de 6 años este padecimiento puede perjudicar el desarrollo cerebral, por tal motivo se debe poner mucha atención a cualquiera de los síntomas relacionados con hipoglucemia para evitar complicaciones.

Algunos de los síntomas más comunes son: palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, sudoración excesiva, dolores musculares, temblor, hambre excesiva, irritabilidad, náuseas, dolor de cabeza, palidez, perdida de memoria, incapacidad para concentrarse, fatiga, cansancio, visión borrosa, desorientación y perdida del conocimiento.

Si la hipoglucemia no se atiende a tiempo puede ocasionar la pérdida de conocimiento, estado de coma, crisis epilépticas y un daño permanente en el sistema nervios, incluso la muerte.

De esta manera, resulta indispensable reconocer los síntomas y tratarla de forma oportuna y adecuada. La manera más eficaz para aumentar el nivel de azúcar en la sangre es consumir un pequeño bocadillo, tomar una bebida con azúcar o media taza de jugo de frutas.

Es recomendable que las personas que padecen diabetes sigan las instrucciones de su médico respecto al ejercicio, la alimentación y los medicamentos.

La principal forma de prevenir la hipoglucemia y evitar recaídas de esta enfermedad es manteniendo un régimen de alimentación adecuado, se recomienda consumir alimentos frecuentemente, para que exista glucosa disponible en sangre a lo largo de todo el día. Las comidas deberán ser reducidas, pero frecuentes y es aconsejable incluir hidratos de carbono.

Asimismo, es importante buscar sustitutos como Super Life, un endulzante natural de bajo índice glucémico que proporciona una deliciosa dulzura sin sacrificar el sabor. Además de que inhibe la ansiedad de consumir carbohidratos vacíos y proporciona energía prolongada por un largo periodo de tiempo.


¡REFRÉSCATE Y NÚTRETE! AL MISMO TIEMPO CON SUPER LIFE

La exposición prolongada a calor excesivo puede causar irritabilidad, ansiedad, incapacidad para concentrarse y deshidratación. Sin embargo existen deliciosas bebidas que ayudan a nuestro cuerpo a rehidratarse, y que mejor en ésta temporada para quitar la sed que una deliciosa limonada heleada y recién hecha.

La limonada es una bebida tradicional que por excelencia no puede faltar en la temporada de calor, ya que además de su exquisito sabor, es considerada una gran fuente de vitamina C y de otros nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo y a prevenirlo de muchas infecciones.

Conocida en todo el mundo, ésta bebida veraniega es capaz de satisfacer el paladar de cualquier persona, ya que existen desde mezclas muy sencillas hasta combinaciones sofisticadas con frutas, hierbas, especias y alcohol. Su sabor agridulce, la convierte en la bebida predilecta de chicos, medianos y grandes; y se dice, es de las más consumidas en toda América.

Sin duda alguna, la limonada es una refrescante opción para hidratar y cuidar nuestro cuerpo, y aunque por su alto contenido de azúcar muchas personas tratan de evitarla, hoy en día existe una nueva opción para endulzarte la vida sin ningún problema: Super Life Bio, que por sus ingredientes naturales no afecta ni perjudica la salud de las personas que lo consumen.

Esta nueva alternativa de endulzante natural, contiene entre sus ingredientes principales Luo Han Guo, extracto del fruto de una planta oriental de la familia del pepino que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, no aporta calorías a nuestro cuerpo, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, lo que lo hace ideal para personas con obesidad o diabetes.

Super Life Bio, diseñado, desarrollado y hecho en México, es el primer sustituto natural de azúcar en utilizar Stevia, una planta que no afecta los niveles de azúcar sanguíneo, no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.

Es importante mencionar que por ser un endulzante libre de compuestos químicos, Super Life Bio no contiene sucralosa, aspartame, fenilalanina, ciclamato, acesulfame ni sacarina, por lo que lo pueden consumir personas adultas, niños, bebes, mujeres embarazadas, personas con diabetes u obesidad y deportistas.

LIMONADA NUTRITIVA

Ingredientes:

*2 tazas de jugo de limón fresco

*1 litro de agua mineral o natural fría

*1 ½ taza de fresas naturales previamente lavadas y desinfectadas

*1 ½ cucharadas de Super Life Bio

Elaboración:

Licue el jugo de los limones con el agua (mineral o natural)

A parte licue las fresas con Super Life Bio

Vacíe la mezcla de limones en una gran jarra. Posteriormente agregue las fresas licuadas y revuelva constantemente.

Puede añadir más endulzante si lo cree necesario

Por último completamos hasta el borde con más agua (mineral o natural)

Refrigere y sirva bien fría.

¡DELEITA TU PALADAR CON DELICIOSAS Y NUTRITIVAS RECETAS!


POSTRES NUTRITIVOS SUPER LIFE

1. NATILLA SALUDABLE

Es un postre sencillo,pero elegante, ideal para toda época y para coronar cualquier comida. Su principal atractivo es el contraste de texturas y temperaturas.

Ingredientes:

  • 160 ml. De crema de leche líquida
  • 12 yemas de huevo
  • 200 gr de SUPER LIFE
  • ½ cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

  1. Encienda el horno a temperatura baja, para precalentarlo
  2. En un refractario bata las yemas con SUPER LIFE hasta que estén de color amarrillo claro y cremosas.
  3. Agregue, poco a poco, mezclando bien, el resto de la crema y la esencia.
  4. Finalmente, coloque la mezcla en un refractario dentro de un recipiente térmico a baño maría e introdúzcalo en el horno por 50 minutos o hasta que la preparación haya cuajado. Retire y deje enfriar.
  5. Para decorar se sugiere espolvorear Super Life natural o caramelizado y agregar una cereza o zarzamora fresca.

2. TRUFAS NUTRITIVAS

Es un postre muy práctico y recomendable para todo tipo de ocasión. El secreto está en elegir papel de colores llamativos, ya que los niños quedarán encantados con el sabor y la presentación.

Ingredientes:

  • 1 taza de nuez picada
  • 100 gr de cocoa sin azucar
  • 125 gr de SUPER LIFE
  • 50 gr de canela en polvo

Preparación:

1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes excepto la canela, hasta que estén completamente integrados y se forme una pasta.

2. Tomar pequeñas porciones de la mezcla y hacerla bolita.

3. Colocar las bolitas en un plato extendido y espolvorear canela.

4. Envolver las trufas en papel china o celofán de colores llamativos.

5. Si se desea se puede refrigerar