www.superlifenatural.com

viernes, 2 de octubre de 2009

DIABETES GESTACIONAL: UN PELIGRO PARA SU EMBARAZO

Una alimentación balanceada puede proteger tu emabarazo.

Los cambios hormonales que sufre una mujer durante su embarazo pueden ocasionar temporalmente una elevación de azúcar en la sangre, la cual, si no se controla con una buena alimentación, actividad física y asesoría médica, podría ocasionar consecuencias graves tanto en la mamá como en el bebé.

La Diabetes Mellitus Gestacional, es precisamente uno de los padecimientos que afectan con mayor frecuencia a mujeres en periodo de gestación, aunque no hayan tenido antecedentes en sus niveles de azúcar.

Es importante destacar que el 5% del total de mujeres embarazadas desarrollan este padecimiento, el cual, se genera debido a la elevada producción de Gonadotropina Coriónica Humana (hormona generada durante el embarazo), la cual neutraliza la capacidad de la insulina para realizar su función, provocando que el azúcar se acumule en la sangre en lugar de enviarla a las células.

Existen factores primordiales que aumentan las posibilidades de presentar este padecimiento:

*Tener más de 30 años, o tener menos de 30 pero padecer obesidad.
*Tener antecedentes familiares de Diabetes.
*Obesidad.
*Haber tenido anteriormente un aborto espontáneo.
*Parto de un bebé con un peso de más de 4 kilos.

Normalmente la Diabetes Gestacional se detecta entre las 24 y las 28 semanas del embarazo, y en la gran mayoría de los casos, desaparece después del parto. Sin embargo, si las elevaciones de glucemia se presentan desde los inicios del embarazo, es probable que se puedan presentar casos de malformaciones cardiovasculares, renales, del sistema nervioso o del músculo esquelético.

La Diabetes Gestacional no sólo afecta gravemente a la madre, sino también a su bebé, el cuál puede presentar consecuencias graves como: lesiones de gran tamaño al nacer, hipoglucemia (nivel de azúcar bajo en la sangre), posibilidades de desarrollar Diabetes u obesidad, o en el peor de los casos, la muerte.

A pesar de que este tipo de Diabetes suele desaparecer al momento del parto, es importante que las mamás se sigan sometiendo a chequeos constantes, ya que se calcula que aproximadamente el 40% de mujeres que presentaron Diabetes Gestacional durante su embarazo, tienden a desarrollar Diabetes de forma permanente entre 5 a 20 años después del parto; aumentando esta posibilidad en casos con obesidad o sobrepeso.

Por ello, es sumamente importante que toda mujer se realice periódicamente pruebas de glucosa desde el momento en que le diagnostican su embarazo; así como llevar una alimentación saludable baja en azúcares y rica en fibra, realizar actividades físicas (no bruscas) y tratar de mantener un ritmo de vida más tranquilo.

Pensando en la salud de todas las mujeres, para ayudar a prevenir este padecimiento durante y posteriormente a su embarazo, surge en México,
Super Life, una nueva alternativa en endulzante natural que proporciona una baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse sano.

Super Life contiene ingredientes naturales que proporcionan carbohidratos estratégicos de bajo índice glucémico, por lo que su consumo no afecta ni perjudica la salud de mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario