www.superlifenatural.com

lunes, 5 de octubre de 2009

DIABETES EN LA NIÑEZ, ¿QUÉ COMER?


Super Life, una dulce alternativa que ayuda a proteger de la Diabetes a los que más quieres.


En los últimos años, la Diabetes se ha convertido en la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, esto se debe principalmente al incremento acelerado del índice de obesidad infantil en nuestro país.

La Diabetes Infantil, se caracteriza por la alteración del páncreas en la producción de la hormona llamada insulina, la cual, es la encargada de transformar el azúcar en energía.

Según el hospital Infantil de México, tan sólo en nuestro país, existen más de diez mil casos de niños con Diabetes infantil; de los cuales, el 90%, se refieren a la Diabetes tipo 1. Ésta puede surgir desde los primeros días de nacido, sin embargo, suele ser más común en niños de cinco a siete años y durante la pubertad.

Los niños y bebés con Diabetes tienen menos capacidad de combatir infecciones y cicatrizar heridas.

Cuando su glucosa aumenta, sienten más sed; cuando disminuye, sienten temblores, sudoración fría, taquicardia y falta de respuesta a los estímulos. Las consecuencias suelen ser fatales, pues estas variaciones pueden llevar al niño a un estado de coma.

Es por eso que desde pequeños debemos de inculcarles a nuestros hijos los hábitos de una buena alimentación, tratando de evitarles productos chatarra, dulces, golosinas y refrescos; así como también supervisar que no pasen muchas horas frente al televisor o sin hacer alguna otra actividad, ya que, se ha comprobado, que los niños que realizan alguna actividad física o deporte de manera regular, presentan mejores niveles de glucosa en la sangre que los que llevan una vida sedentaria.

Otra forma muy efectiva de prevenir la Diabetes en nuestros hijos desde el momento en el que nacen, es evitar sustituir la leche materna por otras de origen artificial, las cuales únicamente aportan azucares innecesarios en el organismo del bebé.

La Diabetes infantil deja huellas imborrables en la vida de nuestros hijos, pues además de las consecuencias anteriormente mencionadas, los pequeños también pueden presentar problemas con los pies, enfermedades del corazón y riñones; perdida de placa dental y hasta ceguera.

Algunas señales de alerta que podemos observar en nuestros hijos para saber si tienen Diabetes son:

  1. Aumento rápido de los niveles de azúcar en la sangre
  2. Mucha sed
  3. Aumento del hambre
  4. Adelgazamiento o pérdida de peso
  5. Aumento en frecuencia en que se orina
  6. Debilidad, fatiga, y mareos
  7. Calambres y hormigueo.
Es por eso, que una buena nutrición es la primera línea de defensa para evitar Diabetes y muchas otras enfermedades. Sin embargo, debido a la dificultad que supone para los niños seguir una dieta, es importante hacer un diseño de la misma teniendo en cuenta los gustos y a la edad del niño.

En niños menores de dos años es recomendable la lactancia materna y aportar suplementos vitamínicos. A partir de los dos hasta los cinco años, debemos de ofrecerle a nuestros hijos alimentos con carbohidratos naturales, no refinados, se aconseja también la leche semi descremada.

Durante la edad escolar se sugiere aportar una dieta rica en fibra y carbohidratos no refinados; evitar el consumo excesivo de proteínas así como de grasas saturadas y azúcares.

Para estos casos, pensando que durante la infancia es difícil prohibir o evitar el consumo de cosas dulces, surge en México, Super Life, un innovador endulzante natural que proporciona una baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse sano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario