www.superlifenatural.com

lunes, 5 de octubre de 2009

¡CUIDA TU BOCA!, CANDIDIASIS EN LA DIABETES

¡Evitala con Super Life!

La Candidiasis es una de las infecciones más frecuentes causada por el hongo cándida albicans. Se manifiesta principalmente en forma de lesiones o salpullido en las zonas húmedas, cálidas y mucosas del cuerpo, como las axilas, la boca, el glande, las uñas y la vagina.

Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Sin embargo, perturbaciones externas, como el uso de ciertos detergentes, variaciones del pH, o internas, como cambios hormonales o fisiológicos, pueden causar alteraciones de la biota y resultar en un crecimiento anormal de los hongos.

El embarazo, uso de anticonceptivos, sexo vaginal después de sexo anal, uso de lubricantes que contienen glicerina, son factores relacionados con infección por hongos.

Los casos ligeros de Candidiasis en donde el contagio es diferente a la transmisión sexual pueden no requerir intervención médica dado que su presencia es solo cutánea; pero en condición patogénica especialmente cuando el contagio es de tipo sexual como ITS la Candidiasis requiere de tratamiento prolongado, el cuál se puede extender hasta en 8 meses en mujeres y 6 meses en hombres.

Es importante señalar que las probabilidades de contraer Candidiasis aumentan en personas con obesidad o Diabetes, en quienes la infección puede extenderse con consecuencias graves. Esto debido a que su sistema inmunológico se encuentra alterado al igual que su metabolismo, volviéndolos mucho más propensos a contraer diferentes tipos de infecciones.

La Candidiasis bucal, es la más frecuente en personas con Diabetes, aparece como pequeñas lesiones de color blanquecino en la boca y en la lengua. Debajo de estas lesiones, se presenta enrojecimiento que puede sangrar y las lesiones pueden aumentar lentamente en número y tamaño.

En México se estima que entre el 17% y el 75% de la población padece o es portadora de Candidiasis Bucal. Dicho porcentaje varía según la edad del paciente.

La Candidiasis bucal, no tiene un tratamiento específico, suele desaparecer por si sola en un par de semanas. Sin embargo, si la infección es descuidada y no se atiende a tiempo, puede diseminarse por todo el cuerpo, causando severas infecciones en el esófago, corazón, cerebro, ojos y articulaciones.

Mejorar la calidad de vida y alimentación de los pacientes con Diabetes, puede ser suficiente para eliminar la infección. Es importante controlar el nivel de glucosa en sangre y evitar el consumo de azúcar refinada, ya que es uno de los factores que se asocia al desarrollo de esta infección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario