www.superlifenatural.com

lunes, 5 de octubre de 2009

LUNCH NUTRITIVO: UN APERITIVO DELICIOSO E INDISPENSABLE PARA NUESTROS HIJOS


Un lunch nutritivo le aporta a nuestros hijos entre 15 % y 20% del consumo diario de energía que necesitan.


Una buena nutrición repercute directamente en la salud y el desarrollo de nuestros hijos.

Proporcionarles un desayuno saludable y un lunch nutritivo, desde las primeras etapas de su crecimiento, nos garantiza que crezcan fuertes, sanos e inteligentes.

La edad escolar resulta ser la más difícil para mantener en vigilancia la alimentación de los niños, ya que la mayor parte del tiempo están expuestos a caer en la tentación de la comida chatarra.

Por tal motivo, los padres de familia son los únicos responsables en crear conciencia en sus hijos, sobre cómo comer saludable y evitar una alimentación basada en dulces, frituras y refrescos, que combinada con una vida sedentaria, provocarán graves problemas de salud y autoestima en su futuro.

Cabe destacar que proporcionar a los niños un lunch nutritivo, aporta entre el 15 y 20% del consumo diario de energía que requieren para realizar sus actividades escolares. La falta de nutrientes esenciales en el cuerpo de un niño puede traer consecuencias drásticas a su salud, y es que, no porque un niño coma significa que se esté nutriendo.

Sueño, cansancio, bajo rendimiento al realizar actividades escolares y déficit de atención son algunas de las consecuencias que se pueden presentar por una mala alimentación. Es importante mencionar que el aporte diario de calorías, ideal para un niño, es de 20% en el desayuno, 15% a través del lunch escolar, 30% en la comida; 5% en la colación de la tarde y 30% en la cena.

En cuanto al consumo de botanas, dulces, refrescos, pastelillos industrializados y golosinas en general, es recomendable que se eviten lo más que se pueda o en su defecto, que se consuman moderadamente, debido a que este tipo de alimentos suelen tener ingredientes sumamente peligrosos para nuestra salud como: glutamato monosódico, aceites hidrogenados, colorantes artificiales, entre otros.

De esta forma, se recomienda que cada vez que vayamos a cometer el error de comprarles golosinas a nuestros hijos, se debe leer más de dos veces las etiquetas del producto, ya que en muchas ocasiones recurrimos a estos alimentos, por falta de tiempo o de dinero; sin embargo, existen miles de alternativas deliciosas y nutritivas que podemos brindar a nuestros pequeños como: jícama, zanahoria o pepino con limón y chile piquín.

Otras recomendaciones que se pueden aplicar para mejorar la alimentación de nuestros hijos son:

*No dar frutas deshidratadas porque contienen demasiada azúcar acumulada, es mejor proporcionarles frutas naturales con bagazo, ya que son ricas en fibra y mejoran su digestión. La manzana verde es una excelente opción.

*Procurar darles agua fresca, leche descremada o jugos diluidos con agua (nunca enteros), de esta forma acostumbras a tus hijos desde pequeños, a no tomarse el azúcar de manera directa.

*Preparar su sándwich con pan integral sin conservadores y sin margarinas.

*Eliminar por completo las carnes frías o embutidos, debido a que contienen nitritos (conservadores muy fuertes que acidifican la sangre y la hacen más densa).

*Los sándwiches o tortas deberán ser de pollo, pavo, queso fresco o atún, en lugar de las típicas salchichas, jamón o algún otro embutido.

*También puedes incluir quesadillas de queso fresco o molletes acompañados de una porción pequeña de ensalada de jitomate con aguacate.

*Nunca olvidar incluir lácteos en la dieta del niño, ya que estos ayudan a un mejor crecimiento. Si nuestros hijos son intolerantes a la lactosa podemos prepararles leche de arroz, piñón o de búlgaros.

*Elimina los azúcares refinados, ya que promueven el aumento de peso y la caries dental, la opción más saludable es sustituirlos por piloncillo, azúcar mascabado, miel o endulzantes naturales de bajo índice glucémico.

Creando mejores hábitos en nosotros mismos, al momento de preparar el lunch de nuestros pequeños, podemos asegurarles un mejor desarrollo físico y mental.

Realmente, si nos ponemos a analizar no es difícil alimentar a nuestros hijos de manera saludable y aunque al principio sea difícil acostumbrar a los niños a no consumir comida chatarra, con el tiempo, ellos mismos adoptarán la costumbre de consumir sólo alimentos saludables.

Pensando en lo difícil que puede ser durante al infancia prohibir o evitar el consumo de azúcares y golosinas, Super Life, el endulzante natural por excelencia, continua innovando el mercado de endulzantes, con su nueva presentación de Super Life Bio, que contiene todo el sabor de su ingredientes tradicionales pero ahora enriquecido con Luo Han Guo, extracto del fruto de una planta oriental de la familia del pepino que es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, no aporta calorías a nuestro cuerpo, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de colesterol y de triglicéridos en el cuerpo, lo que lo hace ideal para niños que sufren de obesidad o diabetes.

Por su sabor dulce y natural, Super Life Bio ayudará a nuestros hijos a disminuir la ingesta de calorías, a reducir los antojos y la ansiedad de seguir comiendo dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario