www.superlifenatural.com

lunes, 5 de octubre de 2009

NO PERMITAS QUE LA DIABETES AFECTE TU VIDA SEXUAL


17% de las mujeres con Diabetes sufren de disfunción sexual


Una vida sexual sana depende de numerosos factores, sobre todo de una buena salud. La Diabetes, es precisamente, uno de los padecimientos que más suele afectar la sexualidad de las personas, lo que puede verse reflejado directamente en la autoestima y las relaciones de quienes la padecen.

Las dificultades sexuales que afectan tanto a hombres como a mujeres con Diabetes suelen recibir poca atención, a pesar de los altos niveles de sufrimiento que generan.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, el 27% de mujeres con diabetes reporta algún tipo de disfunción sexual, mientras que sólo el 15% de las mujeres sin diabetes manifiestan alguna disfunción.

Para evaluar su función sexual se utilizan herramientas como el Índice de la Función Sexual Femenina (IFSF) con la que se evalúan varios puntos en forma de preguntas y se da una calificación dependiendo de las respuestas. Las mujeres con diabetes tuvieron en promedio una calificación de 29 puntos, mientras que las mujeres sin diabetes alcanzaron hasta 37, lo que demuestra que la función sexual en las mujeres con diabetes es un tema delicado.

Las causas de disfunción sexual pueden ser tanto orgánicas como psicológicas. En el caso de la mujer con Diabetes, predominan los factores psicológicos, ya que su estado de ánimo, es la clave de todo el proceso de goce.

También se han encontrado diferencias entre las mujeres con diabetes tipo 1 y tipo 2. En las mujeres tipo 1 puede presentarse daño nervioso en el clítoris y daño vascular que produce problemas de excitación y lubricación. En la diabetes tipo 2 el deseo sexual, la capacidad orgásmica, la lubricación, la actividad y la satisfacción sexual, pueden trastornarse, lo que conlleva en ambos casos, a la insatisfacción, problema frecuente en la relación de pareja.

Asimismo, se ha demostrado que una hiperglucemia puede causar depresión, y como la libido, es decir, el deseo sexual en las mujeres es tan frágil, cualquier episodio depresivo puede afectarla.

Otras dificultades que las mujeres con Diabetes pueden presentar al momento del acto sexual son: lubricación insuficiente, Incapacidad de alcanzar el orgasmo, Infecciones vaginales, Hipoglucemia, esta última se presenta debido a que el esfuerzo requerido durante la actividad sexual reduce los niveles de glucemia.

Por tal motivo, es importante destacar, que las mujeres con Diabetes, deben estar muy pendientes de sus niveles de glucosa antes y después del acto sexual, ya que, la excitación, los juegos previos y el orgasmo, son actividades que requieren un gasto de energía, en las que se estima de 0 a 600 calorías.

La sexualidad forma parte integral de la vida diaria de una mujer, es por eso, que lo más importante es lograr un buen control glucémico, escoger el antidepresivo adecuado y tener una buena comunicación con su pareja, ya que esto le dará la confianza suficiente para lograr cualquier complejo que la Diabetes le pueda ocasionar.

Es importante mencionar que la alimentación es parte fundamental para el control de la diabetes y sus complicaciones, consumir alimentos de bajo índice glucémico y sustituir los azúcares refinados por endulzantes naturales como Super Life, los cuales ayudan a contrarrestar los efectos de la Diabetes, y por lo tanto llevar una vida sexual plena.

Super Life, es una nueva alternativa de endulzante natural que proporciona una baja respuesta de insulina en la sangre, brinda energía prolongada y ayuda a mantenerse saludable, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres con Diabetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario