www.superlifenatural.com

lunes, 5 de octubre de 2009

CONTROLA TUS NIVELES DE AZÚCAR CON SUPER LIFE



HIPOGLUCEMIA: Cuando los niveles de azúcar bajan drásticamente en la sangre.

La hipoglucemia es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan drásticamente. Es un padecimiento muy frecuente tanto en personas sanas como en personas que padecen diabetes.Es importante mencionar que son diversos factores los que producen hipoglucemia.

En personas sanas suele ser consecuencia de un ayuno prolongado debido a que el organismo sigue utilizando la glucosa una vez que ya no queda glucógeno en el hígado para producirla. También aparece en casos de trastornos hepáticos y por el excesivo consumo de alcohol.

Mientras que en personas que padecen diabetes, es muy común que sufran este padecimiento aunque cuiden sus niveles de azúcar, debido al uso de medicamentos o a un fallo en la administración de insulina.

Cabe destacar que si se administra insulina sin haber consumido alimentos, los niveles de glucosa pueden descender hasta producir una hipoglucemia severa. Este descenso también se puede generar por exceso de ejercicio unido a una escasa ingesta de alimentos, ya que la actividad física promueve el uso de glucosa por los tejidos.

En algunas ocasiones los bebés nacidos de madres que padecen diabetes presentan hipoglucemia severa. Mientras que en niños menores de 6 años este padecimiento puede perjudicar el desarrollo cerebral, por tal motivo se debe poner mucha atención a cualquiera de los síntomas relacionados con hipoglucemia para evitar complicaciones.

Algunos de los síntomas más comunes son: palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, sudoración excesiva, dolores musculares, temblor, hambre excesiva, irritabilidad, náuseas, dolor de cabeza, palidez, perdida de memoria, incapacidad para concentrarse, fatiga, cansancio, visión borrosa, desorientación y perdida del conocimiento.

Si la hipoglucemia no se atiende a tiempo puede ocasionar la pérdida de conocimiento, estado de coma, crisis epilépticas y un daño permanente en el sistema nervios, incluso la muerte.

De esta manera, resulta indispensable reconocer los síntomas y tratarla de forma oportuna y adecuada. La manera más eficaz para aumentar el nivel de azúcar en la sangre es consumir un pequeño bocadillo, tomar una bebida con azúcar o media taza de jugo de frutas.

Es recomendable que las personas que padecen diabetes sigan las instrucciones de su médico respecto al ejercicio, la alimentación y los medicamentos.

La principal forma de prevenir la hipoglucemia y evitar recaídas de esta enfermedad es manteniendo un régimen de alimentación adecuado, se recomienda consumir alimentos frecuentemente, para que exista glucosa disponible en sangre a lo largo de todo el día. Las comidas deberán ser reducidas, pero frecuentes y es aconsejable incluir hidratos de carbono.

Asimismo, es importante buscar sustitutos como Super Life, un endulzante natural de bajo índice glucémico que proporciona una deliciosa dulzura sin sacrificar el sabor. Además de que inhibe la ansiedad de consumir carbohidratos vacíos y proporciona energía prolongada por un largo periodo de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario